lunes, 17 de septiembre de 2007

Émile Durkheim

TEXTO EMILE DURKHEIM.
Durkheim afirma que los hechos sociales se pueden estudiar de forma objetiva, afirma que las cosas son individuales y debe de haber una observación, normas y una explicación. Afirma que la cuestión es tanto más necesaria cuanto que está denominación es utilizada de modo bastante impreciso, se emplea para designar casi todos los fenómenos que ocurren en el seno de la sociedad por poco que presenten junto con una cierta generalidad de algún interés social.
Hay un determinado grupo de fenómenos que se distinguen por caracteres precisos de aquellos que estudian las otras ciencias de la naturaleza.
Para Durkheim una cosa se opone a la idea cono aquello que es conocido desde fuera, a aquello que se conoce desde dentro. Es cosa, todo objetivo de conocimiento que no es compenetrable por la inteligencia, todo aquello de lo que no podemos hacernos una noción adecuada por un mero procedimiento de análisis mental.
Estoy de acuerdo con Durkeim en cuanto a estudiar los hechos sociales y buscar respuestas, al igual debería como aportación utilizar métodos científicos para que de una forma este más preciso y se llegue con más exactitud
b)
Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: ..."modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen".
Durkheim tambien dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombre almismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto tambien deriva que unos se vean obligados a ciertos parametros y limites de los que ellos no estan de acuerdo y se revelan ante ella
1895
3-a)La División del Trabajo sociall" en 1893
"Las Reglas del Método Sociológico" (1895)c) "El Suicidio" (1897).-d) "Física de las Costumbres y del Derecho" (obra póstuma editada en 1950),e) "La Determinación del Hecho Moral
Tanto Augusto Comte como Spencer veían a la sociología con un espíritu muy positivista, dándole cualidades puramente psicológicas u organicistas. Por el contrario Durkheim concibió la existencia de fenómenos específicamente sociales ("hechos sociales"), que constituyen unidades de estudio que no pueden ser abordadas con técnicas que no sean las específicamente sociales.

No hay comentarios: