lunes, 10 de septiembre de 2007

E. Durkheim ejercicio 3

Enfoques sociológicos/10 de septiembre 2007
Ejercicio 3
E. D. se muestra interesado en distinguir la sociología de la biología y la psicología. Declara que hay que ver los hechos sociales como cosas porque es la única forma de analizarlos sin que las prenociones nublen o distorsionen la realidad, además de que es le único camino, plantea, para distinguirlos de otros hechos que no son objeto de estudio de la sociología.
Un hecho social es aquella coacción exterior sobre un individuo, pero que es general en una sociedad determinada, independiente de las manifestaciones individuales.
Estableció el estudioso francés que el domino de la sociología “sólo comprende un grupo determinado de fenómenos”, de allí la relevancia de saber qué está al alcance de los sociólogos.
Considero que Durkheim impuso, en su momento bases para formar una nueva ciencia, insistió en desmarcar a la sociología de otras disciplinas y a su vez se preocupó porque ésta no fuera superada por las nociones y que cada vez el hombre pudiera acercarse a la realidad, de la que aseguró, es el objeto de esta ciencia aunque reconoció que no se pude llegar a definir la realidad como un concepto permanente.

No hay comentarios: