martes, 25 de septiembre de 2007

Enfoque_Ejercicio 4

1. Comprender la conducta humana externa o interna con sus nexos y regularidades.
2. Comprender e interpretar sabiendo distinguir de forma racional con relación a fines en los fenómenos sociales.
3. Emplear un método que se diferencie con los métodos utilizados en las ciencias naturales; y en ello estriba la diferencia con Durkheim.
4. Sí. Considero que la comprensión es factor muy importante para las adecuadas observaciones de los fenómenos sociales comprendiendo sus causas y sus fines.
5. Encuentro que en el pensamiento de Weber, la evidencia especifica del comportamiento racional con relación a fines no trae siempre la interpretación de la meta sociológica por la subjetividad que rige en el ser humano.
6. Fue un economista, contador, político y sociólogo judío , considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. Weber nació en Erfurt, Turingia en Alemania. Fue el mayor de los siete hijos de Max Weber (padre), un prominente político y funcionario. Weber creció en un ambiente familiar inmerso en la política, y su hogar recibió la visita de prominentes académicos y figuras públicas. Al mismo tiempo, Weber demostró ser intelectualmente precoz.
7. En 1904. Su tesis principal es que donde se sostiene que la ética y las ideas puritanas son la base de lo que es el capitalismo.
8.
La ética protestante y el espíritu del capitalismo(1903) Historia de la agricultura romana Sociología de la comunidad La revolución rusa La religión de China: Confucianismo y Taoísmo Economía y sociedad. El Político y el Científico Estudios sobre la sociología de la religión (1921) Estudios de metodología (1922) su propuesta teórica más famosa es la hermenéutica.
9. En Durkheim la unidad de análisis a la sociedad es el hecho social mientras que en Weber viene a ser la interpretación; mientras que en Durkheim mira a la sociedad como un objeto, como algo objetivo hacia lo cual se debe dirigir la investigación, y en weber el actuar está orientado con sentido en lo subjetivo.
10. El sentido que los sujetos dan a sus acciones.
11. Shutz, Simmel y Luckmann.
12. Muy bien fundamentadas comprendiendo que sirven como peldaños para nuestro papel como investigadores y observadores imparciales de los fenómenos sociológicos. Presenta por supuesto mucha utilidad para la comprensión de las ciencias sociales, siendo la historiografía en la que nos basamos como estudiantes. Y la encuentro más compatible con la sociología vista y comprensible, vinculada con la distinción. No creo que estén de acuerdo los sociólogos actuales en las criticas que el hace al positivismo, aunque para mí, tiene demasiada función estas críticas, puesto que no siempre el racionalismo va a depararnos explicaciones pedidas por nuestra voluntad de conocimiento, ya que existen muchas cuestiones que por medio del racionalismo no se pueden aclarar. Pero si por supuesto no creo que los textos deberían de ser tan difíciles como éste, creo que se puede decir mucho y con contenidos tan interesantes sin necesidad de darle tantas vueltas a las estructuras de las oraciones.
13. Tiene un papel fundamental porque a través de él se puede entender la conducta de los individuos.
14. No confía en ellos.
15. Sí.

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