lunes, 10 de septiembre de 2007

ejercicio 3 las reglas del metodo sociologico durkheim

• La propuesta básica que aporta Durkheim a la sociología es que se estudien los hechos sociales como cosa, por que de esta manera se evita caer en supuestos que estén fuera de la realidad.
• Un hecho social consiste en la forma de pensar exterior del individuo, y dice que un hecho social consiste en darles un grado de dificultad a las cosas, y que el hecho social debe ser tratado como cosa por que esta fuera del individuo.
• Explicar el comportamiento de los individuos que se encuentran dentro de una sociedad basado en leyes o teorías rígidas.
• Durkheim dice que se deben estudiar los hechos a través de las ciencias sociales pero creo que ese no siempre será el camino para llegar a la realidad tal vez en ocasiones se tendrá que recurrir a otras ciencias como por ejemplo las matemáticas.
• Bueno se puede decir que la sociología nos ayuda a conocer el comportamiento de los individuos que están dentro de una sociedad. Aunque en ocasiones el comportamiento de este no es el mismo estando solo que cuando se encuentra dentro de una masa la cual lo puede llevar a realizar ciertas acciones que probablemente no tengan que ver mucho con accionar diario, pero de una forma inconsciente hace actos que si estuviera solo tal vez no los haría.

No hay comentarios: