lunes, 22 de octubre de 2007

trabajo de Bourdieu

Pierre-Félix Bourdieu (Denguin, 1 de agosto de 1930 - Paris, 23 de enero de 2002) fue un sociólogo francés, uno de los más conocidos e influyentes del siglo XX.
Estudió filosofía en París en la École Normale Supérieure. Desde 1958 a 1960 realizó su trabajo de investigación en Argelia, donde comenzó a construir las bases de su reputación en el campo de la sociología.
Fue uno de los sociólogos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida.
Su teoría destaca por ser un intento de superar la dualidad tradicional en sociología entre las estructuras sociales y el objetivismo ("fisicalismo"), por un lado, frente a la acción social y el subjetivismo (hermeneútica), por otro lado. Para ello se dota de dos conceptos nuevos, el habitus y el campo, así como reinventa uno ya establecido.
Bourdieu
En su libro de sociología y cultura habla sobre una ciencia que incomoda, hace referencia a que debemos reivindicar a la sociología como una ciencia, donde debemos ser objetivos y hace énfasis de que la sociología lleva cierto atraso en referente con otras ciencias.
Habla que la sociología crea problemas pues atenta con las creencias ya establecidas u ocultas.Pues cuestiona todo y hace que duden de lo ya establecido.