lunes, 29 de octubre de 2007

Anthony Giddens

Giddens dice acerca de las ciencias sociales y naturales que deben de ser críticas y con respecto ala sociología habla de críticas positivistas para elaborar una teoría de estructuración sobre los problemas del obrar, la estructura, y la transformación social, habla también de una doble estructura, la cual seria vital para la teoría de la estructuración, utiliza el termino de sociología naturalista el cual relaciona con un positivismo ambiguo.

Habla del doble carácter de la ciencia o dualidad de estructura, termino que otros autores ya habían tocado. Mouzelis dice “los actores suelen distanciarse de las reglas y los recursos para cuestionarlos o para construir teorías sobre ellos, de esto se pueden seguir que la idea de dualidad de estructura no puede ser la constitución o reproducción de los sistemas sociales.
En las nuevas reglas del método sociológico no lo dice claramente pero si en una parte del texto se cuestiona la diferenciación micro y macro, el microanálisis y el macroanalisis no se excluyen mutuamente, a uno le hace falta el otro pero se beben mantener apartados.
La idea de una dualidad de estructura no atiende a una acción orientada, según giddens este termino pretende combatir 2 tipos principales de dualismo, uno seria el de sociologías comprensivas, que son fuertes en acción pero débiles en estructura y en el otro grupo son fuertes en estructura pero débiles en acción, creo que hace una diferenciación significativa marcando a un grupo fuerte en acción y el lado contrario débil es este termino haciendo una diferencia notable.
Giddens cita en algún punto del texto a Talcott parsons el cual decía que el individuo no es cuerpo y al hablar del individuo no es solo hablar de un sujeto sino también de un agente

No hay comentarios: