domingo, 7 de octubre de 2007

MAX WEBER

Trabajo de Max Weber
Weber decía que la sociología tiene que ser mas interpretativa y habla de que el individuo esta inmerso en dentro de la realidad por lo que solo aprendemos una parte de esta por que la realidad cambia constantemente porque le atribuimos un valor. Y weber nos dice ante esto que el camino que se debe seguir es el de la comprensión el dice si comprendemos podemos explicar.
Con este texto aprendí la importancia de del enfoque hermenéutico en el estudio de las sociedades.

Weber nació en Eufurt el 21 de agosto de 1864. Su padre weber habia comenzado su carrera parlamentaria en la camara prusiana de diputados, por el mismo partido liberal nacional ,

Sus obras fueron la ética protestante y el espíritu del capitalismo, historia de la agricultura romana, sociología de la comunidad, la ciencia como vocación y la política como vocación –dos lecciones que se publican en conjunto. La revolución rusa, la religión de china confucionismo y taoismo. Economía y sociedad.

La diferencia mas notable entre weber y Durkheim es que para Weber los individuos estaban inmersos en la realidad a diferencia de Durkheim que decía que los individuos estaban fuera de la realidad por lo que esta se podía medir. También en la corriente hermenéutica de Weber decia que se debia estudiar el sentido y la explicación ósea que hay detrás de la palabras. Durkhiem en sus estudio iba de lo macro a lo micro y Weber de lo micro a lo macro.

Sin embargo el texto es importante por el mostrarnos como se rigen los individuos como el aspecto de la subjetividad sus pensamientos y de cómo esto es un factor importante que rige a la sociedad. Y esta postura es importante para el estudio de las sociedades .

No hay comentarios: