sábado, 6 de octubre de 2007

Marx

Pico_Enfoques_Ejercicio5_Carl.Marx_061007

Respuesta 1.- que los que poseen el poder material en la sociedad también poseen y dominan el poder espiritual.

Respuesta 2.- que las personas que forman parte de las fuerzas productivas son las que hacen la revolución social al sentirse utilizados por las fuerzas dominantes.

Respuesta 3.- que la función que tu cumples dentro de una sociedad esta determina a la clase social a la que se pertenece.

Respuesta4.- que estos métodos no son bondadosos desde su origen sino que fueron pensados desde una perspectiva individualista, el la cual no importan los demás sino en tener más para uno mismo.

Respuesta 5.- él esta en contra del discurso que manejan las clases dominantes ya que los ve como personas que se aprovechan de las clases oprimidas mediante un discurso que dice traer beneficios para todos cuando la realidad es otra.

Respuesta 6.- a uno macro ya que habla de clases.

Respuesta 7.- sí, en el sentido que hace un análisis de la sociedad y no ya que él propone un sistema que no necesariamente tiene que ser aplicada.

Respuesta 1.- Karl Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.

Respuesta 2- si estoy deacuerdo con Engels. Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana; la ley específica que mueve el actual sistema capitalista; el descubrimiento de la plusvalía.

Respuesta 3.- me causo una conmoción y me parece un buen discuerdo para un hombre tan importante, el cual se atrevió a pensar y soñar diferente, Marx es de esos hombres imprescindibles para la historia de la humanidad.

Respuesta 4.- la comuna de París (1871); unión soviética (1922); entre otros muchos movimientos alrededor de mundo.

Respuesta 5.- que la sociología no debía quedarse solo con la interpretación de la sociedad sino que su objetivo también debía ser la trasformación de esta.
De que era análisis de burgueses.

Respuesta 6.- el capital; trabajo asalariado y el capital; para la critica Hegeliana del derecho; manifiesto de la asociación internacional de los trabajadores.

Respuesta 7.- el que la sociedad sea estudiada conforme a su historia y la conexión que tienen los hechos del pasado con los del presente.

Respuesta 8.- Lenin, Trosky, Luxemburgo.

Creo que Marx tenia sus ideas muy bien fundamentadas. Sí pienso que este texto son de los que no deben de dejar de leerse ya que nos ayuda a comprender la historia de las ciencias sociales. Otra cosa que quiero mencionar es que al igual que Marx considero que la sociología no solo debe ser contemplativa sino activa. Considero que los textos de este autor nos sirven mucho a las personas que estudiamos sociología y también a los que estudian economía, política e historia, dado que este autor hace un análisis de la sociedad dentro de todas estas perspectivas.

No hay comentarios: