jueves, 1 de noviembre de 2007

trabajo 6, pierre bourdieu

Pierre-Félix Bourdieu

Pierre-Félix Bourdieu (1 de agosto de 1930 - París, 23 de enero de 2002) fue un sociólogo francés, uno de los más conocidos e influyentes del siglo XX.Estudió filosofía en París en la École Normale Supérieure. Desde 1958 a 1960 realizó su trabajo de investigación en Argelia, donde comenzó a construir las bases de su reputación en el campo de la sociología.
Fue uno de los sociólogos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida. Bourdieu forma una propuesta básica sobre la sociología donde propone que la sociología sea una disciplina más amplia que no tenga limitaciones por ninguna parte, aun cuando incomode a varias personas. Puede incomodar porque la sociología saca a la luz y verdades relativas entorno a la sociedad que muchas veces son mantenidas en la oscuridad. Los principales afectados pueden ser epistemocratas. Para que estos resultados sean buenos debemos agregar el papel que juega el análisis del gusto, por que por medio de el obtenemos motivación para llegar a el objetivo.

El utiliza algunos conceptos como son ;
1. Habitus_ Por tal podemos entender esquemas de obrar, pensar y sentir asociados a la posición social. Hace que personas de un entorno social homogéneo tiendan a compartir estilos de vida parecidos.
2. campo_es un sistema de relaciones sociales, definido por la posesión y producción de una forma específica de capital.
3. espacio de los estilos de vida_espació social que nos manifiesta las distintas dimensiones que existen en una sociedad, dentro de la cual encontraremos dimensiones y distribuciones de de propiedades, mismas que actúan a favor de la persona que las posee.

No hay comentarios: