miércoles, 28 de noviembre de 2007

Encuesta Ceo-Cetot noviembre 2006

MéndezVerduzco_Enfoques_Ejercicio9_ Encuesta Ceo-Cetot noviembre 2006_291107
Encuesta Ceo-Cetot noviembre 2006
En la encuesta dada, no se tiene el dato de cuantas personas se encuestaron; pero ha esas personas se les pregunto ¿Cuándo considera usted que una persona ha muerto? Siendo esta la pregunta principal. Se le pide a la persona que elija una respuesta de las siguientes opciones:
Cuando deja de respirar y se para el corazón
Cuando el cerebro ha dejado de funcionar
Ambas
Cuando se va el alma del cuerpo
Otra
No se

Los encuestados se dividieron en cuatro categorías, edad, sexo, escolaridad y ocupación. En la categoría de edad se entrevisto a personas de 18 - 25 años, 26 - 40, 41 – 50, 51 – 60 y 61 o más; en la categoría de sexo como opciones se encuentran masculino y femenino; en la categoría de escolaridad encontramos las opciones de posgrado, profesional, bachillerato o carrera, primaria/secundaria, sin estudios, no contesto y otro; en la categoría de ocupación están las opciones de desempleado, comerciante, trabaja por su cuenta, empleado publico, empleado privado, estudiante, ama de casa, no contesto y otro.

De acuerdo a la tabla de datos se observa en la categoría de edad, que la mayoría de las personas contesto, que una persona muere cuando deja de respirar y se para el corazón, enseguida esta la respuesta de cuando se va el alma del cuerpo, después se encuentra la respuesta en donde un porcentaje de los encuestados voto porque una persona ha muerto cuando deja de respirar y se para el corazón y cuando el cerebro ha dejado de funcionar, siguiendo la respuesta de otra y por ultimo la respuesta de no se.

De acuerdo a la tabla de datos el mayor número de personas contesto que una persona muere cuando deja de respirar y se para el corazón teniendo un 35% de votos, el 30% de las personas opino que una persona muere cuando se va el alma del cuerpo, el 24% de las personas voto por la opción de ambas que comprende cuando deja de respirar y se para el corazón y cuando el cerebro ha dejado de funcionar, mientras que el 9% voto por la opción de cuando el cerebro deja de funcionar y en la opción otra solo se obtuvo un 2% y 0% en la opción no se.

Otras preguntas que se pueden hacer son:
¿Existe el alma?
¿Ha que religión pertenece?

No hay comentarios: