miércoles, 14 de noviembre de 2007

resña de AMOR LIQUIDO

AMOR LÍQUIDO
Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos.
ZYGMUT BAUMAN
Traducción de: Mirta Roseberg y Jaime Arrambide,
Fondo de Cultura Económica 2005. Pág. 208
Alumnas: Aguilar Melchor Maria del Rosario, Velázquez Álvarez H. Citlalli.
El autor en la obra de amor líquido trata principalmente de cómo en esta era de modernidad y globalización las relaciones entre las personas se vuelven cada vez más frágiles.
Como en esta era de consumismo las relaciones se vuelven más vulnerables al fracaso volviéndolo en un amor liquido
Su obra esta dividida en cuatro capítulos:
*Enamorarse y Desenamorarse
*Fuera y dentro de la caja de herramientas de la socializad
*Sobre la dificultad de amar al prójimo
*La unión desmantelada
En estos cuatro capítulos el comienza hablarnos del amor de pareja, hacia los hijos, al prójimo, hasta concluir con una critica hacia todos los gobiernos actuales.
Nos habla que si bien la tecnología es un beneficio para la sociedad, es todo un problema para las relaciones, pues su fracaso por irónico que parezca es por la falta de comunicación, como en esta era de celulares e Internet ,solo hizo que las personas perdiéramos la interacción.
En como en la actualidad a pesar de que el amor es lo que más vende, los medios de comunicación se empeñan en afianzar la desconfianza de los demás a través de programas como:” el gran hermano”.
Trata también como después del 11 de septiembre del 2001 está desconfianza salió más a flote; creando una mixofobia y una exagerada xenofobia aumentando más la desconfianza hacia todas las personas.
Como a todos lo individuos nos puede impactar más una desgracia individual que una desgracia más en masa.
Es una obra recomendada a cualquier tipo de persona, si bien no es un manual de cómo llevar nuestras relaciones, sí más que informarnos nos hace que nos cuestionemos y que veamos esos pequeños detalles que llegan a pasar desapercibidos en esta moderna era liquida.
Y su costo es de 160$. Aproximadamente.

No hay comentarios: