lunes, 25 de febrero de 2008

Sobre los avances en el curso


NOTA INFORMATIVA.-
Por favor toma en cuenta que para este 27 de febrero de 2008 TODOS los estudiantes de este curso ya habrán SUBIDO los ejercicios 1 y 2 (Pere Calders e Immanuel Wallerstein). Si todavía no lo has hecho, ésta es tu oporunidad.

Recuerda además que en las próximas sesiones (5 de marzo) comenzaremos la ronda de exposiciones sobre las RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS. Escoge el libro que vas a leer y reseñar, elabora tu presentación en Power Point y envía tu solicitud de fecha al correo de tu profesor o...simplemente sube esa información a este blog como una nueva entrada. De ese modo todos estaremos enterados de qué fechas están ocupadas. Como dicen los gringos: el primero en llegar es el primero en ser atendido. Así que si ya hay TRES presentadores en determinada fecha, tendrás que seleccionar otra fecha.

Como la gente suele preferir presentar hacia el final del curso, lo más probable es que si te tardas en decidirte, MÁS PRONTO SERÁ TU PRESENTACIÓN. Paradójica la cosa, pero así suele funcionar la naturaleza humana.

Por otra parte, si te interesa presentar alguna disciplina de las ciencias sociales y comenzarás a preparar la presentación (INDIVIDUAL O EN EQUIPO), asegúrate de que los participantes en el curso sepamos qué disciplina y en qué fecha (DEBE CAER EN LUNES) estás dispuesto a platicarnos acerca de:
1. desarrollo de esa disciplina en Europa;
2. desarrollo de esa disciplina en México; y
3. una de dos opciones:
A) esa disciplina en la Universidad de Guadalajara o
B) esa disciplina en América latina.

¿DUDAS? ¿COMENTARIOS? ¿SUGERENCIAS? Puedes hacerlo en la sesión en el aula, con una nueva entrada, a través de un correo electrónico a tu querido profesor de "enfoques sociológicos de la investigación" o un correo electrónico dirigido a TODOS los participantes en este curso. Los domicilios están en el margen derecho de esta bitácora...

No hay comentarios: