Los texto que fueron motivo de lectura de Giddens son básicamente el comienzo de un libro, el prefacio y la segunda edición, donde se le hacen criticas y el las responde de la mejor manera posible, su obra se constituye en 3 proyectos, uno es la elaboración de una visión critica de la evolución de la teoría social del siglo XIX, que después paso a formar parte de las disciplinas institucionalizadas y profesionalizadas de la sociología, la antropología y las ciencias políticas. El punto dos tener una definición y someter a críticas importantes problemáticas del pensamiento social. Y por ultimo elaborar y reconstruir problemas suscitados por las ciencias sociales, desconcertantes siempre porque su objeto consiste en lo que esas mismas ciencias presuponen; la actividad social humana y la intersubjetividad. El libro trata del método así como lo uso Durkheim en las reglas del método sociológico. Y esto al igual que el libro de Durkheim no tiene la finalidad de ser una guía para realizar la investigación práctica, tampoco ofrecer propuestas especificas para la investigación. Llama sociología naturalista a lo que se conoce comúnmente como el positivismo. Intenta averiguar si la idea de dualidad de estructura que es vital la teoría de la estructuración y saber si mezcla o no niveles de vida social que debería permanecer separado. Y si se sostendría el distinguir la hermenéutica simple de las ciencias naturales y la hermenéutica doble de las sociales. La percepción del mundo esta socialmente estructurada porque las propiedades relacionadas con los agentes o las instituciones no se ofrecen a la percepción de manera independiente, sino en combinaciones de muy desigual probabilidad. La distinción cultural no es más que una forma encubierta de dominación. Esto es parte de la teoría de la estructuración.
lunes, 9 de junio de 2008
Enfoques/Ejercicio 7, Giddens/Teja Cornejo
Anthony Giddens. Nació en Londres, Inglaterra, 18 de enero de 1938. Realizo sus estudios en la Universidad de Hull y en la London School of Economics –que dirige desde 1997. Entre sus libros más recientes destacan: Consecuencias de la modernidad, Modernidad e identidad del yo, La transformación de la intimidad, Sociología, Más allá de la izquierda y la derecha, In Defense of Sociology y La tercera vía: la renovación de la socialdemocracia. La tercera vía ha sido ampliamente debatida por autoridades académicas y políticas de todo el mundo. Su último libro “On the Edge” incluye un fuerte debate con Will Hutton, el otro pensador del nuevo Laborismo y creador del concepto de “Capitalismo de participación”. Podemos afirmar que sus últimas producciones apuntan al desarrollo de una política de vida interesada en la realización del yo tanto individual como colectiva y que surge a la sombra de la política emancipatoria.
Los texto que fueron motivo de lectura de Giddens son básicamente el comienzo de un libro, el prefacio y la segunda edición, donde se le hacen criticas y el las responde de la mejor manera posible, su obra se constituye en 3 proyectos, uno es la elaboración de una visión critica de la evolución de la teoría social del siglo XIX, que después paso a formar parte de las disciplinas institucionalizadas y profesionalizadas de la sociología, la antropología y las ciencias políticas. El punto dos tener una definición y someter a críticas importantes problemáticas del pensamiento social. Y por ultimo elaborar y reconstruir problemas suscitados por las ciencias sociales, desconcertantes siempre porque su objeto consiste en lo que esas mismas ciencias presuponen; la actividad social humana y la intersubjetividad. El libro trata del método así como lo uso Durkheim en las reglas del método sociológico. Y esto al igual que el libro de Durkheim no tiene la finalidad de ser una guía para realizar la investigación práctica, tampoco ofrecer propuestas especificas para la investigación. Llama sociología naturalista a lo que se conoce comúnmente como el positivismo. Intenta averiguar si la idea de dualidad de estructura que es vital la teoría de la estructuración y saber si mezcla o no niveles de vida social que debería permanecer separado. Y si se sostendría el distinguir la hermenéutica simple de las ciencias naturales y la hermenéutica doble de las sociales. La percepción del mundo esta socialmente estructurada porque las propiedades relacionadas con los agentes o las instituciones no se ofrecen a la percepción de manera independiente, sino en combinaciones de muy desigual probabilidad. La distinción cultural no es más que una forma encubierta de dominación. Esto es parte de la teoría de la estructuración.
Los texto que fueron motivo de lectura de Giddens son básicamente el comienzo de un libro, el prefacio y la segunda edición, donde se le hacen criticas y el las responde de la mejor manera posible, su obra se constituye en 3 proyectos, uno es la elaboración de una visión critica de la evolución de la teoría social del siglo XIX, que después paso a formar parte de las disciplinas institucionalizadas y profesionalizadas de la sociología, la antropología y las ciencias políticas. El punto dos tener una definición y someter a críticas importantes problemáticas del pensamiento social. Y por ultimo elaborar y reconstruir problemas suscitados por las ciencias sociales, desconcertantes siempre porque su objeto consiste en lo que esas mismas ciencias presuponen; la actividad social humana y la intersubjetividad. El libro trata del método así como lo uso Durkheim en las reglas del método sociológico. Y esto al igual que el libro de Durkheim no tiene la finalidad de ser una guía para realizar la investigación práctica, tampoco ofrecer propuestas especificas para la investigación. Llama sociología naturalista a lo que se conoce comúnmente como el positivismo. Intenta averiguar si la idea de dualidad de estructura que es vital la teoría de la estructuración y saber si mezcla o no niveles de vida social que debería permanecer separado. Y si se sostendría el distinguir la hermenéutica simple de las ciencias naturales y la hermenéutica doble de las sociales. La percepción del mundo esta socialmente estructurada porque las propiedades relacionadas con los agentes o las instituciones no se ofrecen a la percepción de manera independiente, sino en combinaciones de muy desigual probabilidad. La distinción cultural no es más que una forma encubierta de dominación. Esto es parte de la teoría de la estructuración.
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